LA PANDEMIA AFECTA LA SALUD MENTAL DEL PERSONAL DE LA SALUD

LA PANDEMIA AFECTA LA SALUD MENTAL DEL PERSONAL DE LA SALUD post thumbnail

Los resultados de un estudio realizado por The London School of Hygiene & Tropical Medicine (LSHTM), demuestran que más del 20% de los 100.000 de los trabajadores encuestados presentan depresión y/o trastornos de estrés postraumáticos, gracias a la batalla contra el coronavirus.

El análisis hecho en China, Europa, Norteamerica y paises en el Medio Oriente, determino que durante el tiempo de pandemia 21% de medicos, enfermeros y de más empleados del sector salud presento alta vulnerabilidad a los sintomas de depresión mientras que el 22% manifestaba ansiedad.  También de acuerdo a los registros de Catherine Seymour, jefa de la investigación que realiza la Facultad de salud Mental de Londres, durante esta y previas pandemias los trabajadores de la rama de la salud presentan altos niveles de estrés postraumático, alteración en el sueño, depresión y ansiedad.

Adicional a esto  se dio un anuncio de la University College de Londres sobre estar al borde de una crisis mental, en respuesta a las alarmantes conclusiones de la situación se ha expresado descontento por la falta de recursos en pro de los médicos para realizar correctamente su labor, como suministros y equipo de protección. Para los médicos y enfermeros, mas que un agradecimiento, se les podría ofrecer apoyo formal para la recuperación posterior al coronavirus.

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *