EVITAR AGLOMERACIONES DURANTE SEMANA SANTA

EVITAR AGLOMERACIONES DURANTE SEMANA SANTA post thumbnail

Con ocasión, de la celebración de la semana santa a nivel mundial y tomando como referente a nuestro  país (Colombia), en el cual la mayoría de ciudadanos profesan la religión católica y por ende siguen las costumbres religiosas arraigadas al catolicismo y sin desconocer que la semana santa es una de las celebraciones más populares desde hace siglos y la de mayor referencia, semana para la reflexión y para el culto, y por ende para el esparcimiento y las reuniones en familia.

De tal manera, que de cara a la pandemia esto sugiere un gran reto para los organismos gubernamentales en la búsqueda de estrategias que conlleven a evitar el aumento de contagios y un posible nuevo pico, como ocurrió en el mes de enero, donde se manifestó uno de los peores meses frente a contagiados por Covid-19.

Sin embargo, se han venido adelantando medidas para evitar las aglomeraciones durante la celebración de la Semana Santa, “Tenemos un acuerdo para que no se hagan procesiones, que nos generan contacto demasiado estrecho” señala en Ministro de Salud y protección Social, Fernando Ruiz Gomez, quien ha adelantado conversaciones con la Conferencia Episcopal de Colombia.

Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, también hace referencia a las restricciones en cuanto a las Procesiones, las cuales aglomeran a mayor cantidad de personas, “Semana Santa no se nos puede volver otra Navidad. Tenemos que aprender la lección” dijo la mandataria con referencia a la semana Mayor.

“Hay que ser precavidos evitando procesiones o convocatorias que puedan generar aglomeraciones” dice el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gomez, quien también recuerda que las iglesias bogotanas deben acercarse a las alcaldías locales o a la Secretaría de Gobierno para solicitar que se les asigne una plaza o parque para realizar las celebraciones de la Semana Santa.

Categories:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *